joomla 1.6

Pilar Moliner de Nuez

Lucila Guerra Pérez, Coordinadora y Marlene Kiefer Mora, Encargada

MISION


Las bibliotecas escolares se han reformado y tienen como misión apoyar la implementación del currículo y generar instancias de aprendizaje, en un espacio adecuado que contenga todos los recursos necesarios  (impresos, digitales, CD, videos, etc.), recibiendo el nombre de Centros de Recursos para el Aprendizaje o más simplemente CRA.

La Biblioteca/CRA de la escuela posee a la disposición de nuestras alumnas desde  Kinder a 8º años Básicos:   libros,  videoteca, internet, música, poesía, diarios, revistas, cartografías, material interactivo, préstamo de libros a domicilio.

Este recurso nos permite abrir  un mundo complejo, diverso y fascinante en el cual las alumnas  pueden conocer, entender, recrear,  descubrir y aprender en forma individual o en trabajos grupales, ampliando sus conocimientos para su desarrollo social y cultural.

IMPLEMENTACIÓN

Gracias a los recursos brindados por la Ley SEP, el colegio ha implementado la biblioteca con un gran número de libros de lectura complementaria, diccionarios lengua española, sinónimos y antónimos, atlas, material concreto, fichas didácticas, enciclopedias, material para la lengua Inglesa, material de consulta para los docentes, diapositivas, etc.