joomla 1.6

Pilar Moliner de Nuez
Últimas Noticias  Agenda de Actividades

Directora - Mirza GarayEstimada Comunidad Educativa Escuela Pilar Moliner de Nuez:

Nuestra comunidad Educativa está día a día educando integralmente a nuestras queridas alumnas junto al trabajo en equipo del establecimiento, se estimula un ambiente de respeto, afectos y con una sólida formación valórica.

Se están realizando grandes esfuerzos para que podamos llegar al logro de aprendizajes exitosos, tales como adquisición de altas tecnologías, laboratorios móviles, implementación de una Docente Pedagoga en Inglés para el trabajo desde kinder a Octavo año de Educación General Básica, implementación de laboratorio nuevo de computación, con computadores de alta tecnología para el trabajo de las alumnas; programa de activación de la inteligencia (PAI) desde Kinder a 8º año.

Como se realiza desde hace 8 años en diferentes escuelas de San Bernardo, el Programa Promoción de la Salud preocupado de los problemas de obesidad que afectan a nuestros niños Sanbernardinos ha logrado implementar en escuelas de nuestra comuna estrategias que ayudan a combatir  los altos índices de obesidad. Por esta razón, es que este año 2011 se seguirá trabajando para que los niños se mantengan de manera sana en su entorno escolar.

Según los índices de obesidad entregados por JUNAEB, nuestra comuna ha presentado diferente cambios a través de los años. En el año 2009 nuestra comuna alcanzo un 20.5% de obesidad en niños de 1er. Año básico, en comparación con los años 2007 y 2008.

A continuación detallaremos, y veremos la relación con la Región Metropolitana:

  

Grupo Pilar MolinerEl día viernes 10 de Junio, la Ilustre Municipalidad de San Bernardo celebró el día del Medio Ambiente, motivo para por el cual se dio cita a un desfile comunal en la Plaza de nuestra comuna.

Las alumnas de Quinto año, junto a las profesoras Patricia Garrido y Eugenia Sandoval además de participar en el desfile, fueron premiadas con el primer lugar por su destacada y exitosa participación.

¡MUCHAS FELICIDADES!

Corporación de San Bernardo

MINEDUC

Centro Médico FARR